EE.UU enfrenta una crisis histórica por la pandemia

Publicado en fecha 03-12-2020
La candidata a secretaria del Tesoro del presidente electo Joe Biden, Janet Yellen, dijo que el país se enfrenta a una crisis histórica por la pandemia y sus consecuencias económicas.

"Es una tragedia estadounidense y es esencial que nos movamos con urgencia. La inacción producirá una caída que se refuerza a sí misma, causando aún más devastación", afirmó.

Yellen habló en un acto en el que Biden presentó formalmente a sus principales asesores de política económica, mientras su gobierno se prepara para tomar el poder cuando la recuperación económica es lenta y se ve obstaculizada por el resurgimiento de la pandemia.

Yellen, que antes ocupó la presidencia de la Reserva Federal, dijo que la pandemia ha impactado de manera desproporcionada a los más necesitados y que es esencial actuar con urgencia.

Ella y otros asesores también han expresado su apoyo al estímulo del gobierno para maximizar el empleo, reducir la desigualdad económica y ayudar a las mujeres y las minorías, que se han visto desproporcionadamente afectadas por la recesión económica.