Taiwán desembolsó USD 2.800.000 para la construcción de viviendas sociales

Publicado en fecha 30-11-2020
El Ministro Carlos Pereira participó del acto oficial de recepción del tercer desembolso correspondiente a la donación realizada por la República de China (Taiwán) para la construcción de viviendas sociales, a través del “Programa Che Tapyî”.

Este desembolso de 2.800.000 dólares es el tercero y último de los 10 millones de dólares comprometidos en el año 2018. Con esto se completa la donación de 71 millones de dólares  realizada por el Gobierno Taiwanés al Paraguay, que fuera aprobada por Ley en el año 2014.

El proyecto pretende culminar la construcción de 4.944 soluciones habitacionales en todo el país, superando la meta original de 4.500 viviendas previstas.

En éste sentido, el Ministro Carlos Pereira agradeció al embajador de la República de China (Taiwán), por el apoyo financiero que ha brindado a nuestro país en materia de construcción de viviendas, que permitirá mejorar la calidad de vida de miles de familias en todo el país.

El Ministro manifestó que desde el MUVH se está trabajando en el fortalecimiento de la planificación, de modo a acelerar los diferentes programas de asistencia que se ha recibido de parte de la República de China (Taiwán), en el marco de los 6 ejes que componen esta asistencia de cooperación bilateral.

Destacó que después de un largo encierro, a consecuencia del COVID 19, el país está reactivando su economía gradualmente y que uno de los pilares en que se sustenta el plan de reactivación gradual es el sector de construcción. “El Pdte Mario Abdo me ha dado instrucciones de acelerar los procesos de construcción, sabemos que el sector de la construcción es un dinamizador de la economía, es un generador de empleo y en ese contexto estamos fortaleciendo la planificación y que no se suspendan las obras”, expresó.

A su vez José Chih-Cheng Han, en representación del Gobierno de la República de China (Taiwán), destacó que a pesar de las dificultades impuestas por el COVID 19, el Gobierno paraguayo no ha cesado en obras públicas y sociales y en este sentido, Taiwán procura  acompañar a estos proyectos de suma importancia. “Nuestra embajada está trabajando junto con la Cancillería y el MUVH para avanzar con la construcción de más techos para la población más necesitada y de esta manera también sumarse a la proyección del gobierno del Pdte Mario Abdo de generar más puestos de trabajo y mano de obra, impulsando a la reactivación económica del país”, culminó.

Los ministros de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira; de Relaciones Exteriores, Federico González; de Hacienda, Oscar Llamosas; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han; procedieron a la firma del documento.