El MIC aprobó cofinanciamiento de cinco nuevos subproyectos por más de USD 113.000

Publicado en fecha 18-11-2020
Se aprobó el avance de nuevos subproyectos que impactarán en los sectores de Alimentos y bebidas y Químico farmacéutico en Paraguay

En el marco del “Proyecto de Apoyo en Servicios de Desarrollo Empresarial a Empresas Exportadoras Paraguayas” (Préstamo del BID 38/65 OC-PR), se aprobó el avance de nuevos subproyectos que impactarán en los sectores de Alimentos y bebidas y Químico farmacéutico en Paraguay. El Comité de Evaluación de Proyectos (CEP) de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), del Ministerio de Industria y Comercio dio luz verde el cofinanciamiento de cinco propuestas, cuyo cofinanciamiento asciende a USD 113.221, de un total de USD 238.666

En el sector Alimentos y Bebidas fueron aprobados tres subproyectos, que son los siguientes: “Internacionalización de la Marca KADO en los principales mercados identificados en Latinoamérica”, el mismo tiene un valor total de USD 33.700, de los cuales REDIEX financiará USD 25.000; “Implementación y certificación de programas de calidad enfocados a la exportación de productos tradicionales paraguayos a mercados internacionales”, perteneciente a “Chipería Leticia”, por un valor de USD 17.721, de los cuales 13.221 serán aportados por REDIEX. Finalmente, el CEP aprobó el cofinanciamiento del subproyecto “Desarrollo de harina de maíz para arepa-GRANOPAR”, al mismo se les reembolsará USD 25.000 de los USD 34.750, valor total del subproyecto. 

En el sector Químico Farmacéutico se aprobaron dos proyectos, específicamente: “Planta industrial para derivados medicinales del cannabis. DUTRIEC”, para el cual se prevé el aporte de USD 25.000, de los USD 70.000 del valor total del subproyecto y “Adecuaciones de Laboratorio de productos éticos CEISA a certificaciones internacionales”, el mismo tendrá un cofinanciamiento de USD 25.000, del total de USD 81.875. 

Entre otros objetivos, las empresas buscan mejorar procesos y su perfil competitivo, previendo nuevas herramientas de calidad, innovación y marketing, como la implementación de normas, instalación y adecuación de plantas de producción, contratación de servicios de marketing, contratación de consultoría para gestión de calidad, etc.