Productos paraguayos a base de coco natural destacan en feria de Taiwán

Publicado en fecha 18-11-2020
La presencia paraguaya se concretó con la firma Cavallaro Hnos., que a través de la Agregaduría Comercial de Taiwán y con el apoyo de coordinación de la plataforma de Químico Farmacéutico de REDIEX, del MIC, participó por primera vez en la referida muestra con su línea de jabones naturales

Paraguay estuvo presente en la feria “Elder Care Asia 2020”, que se realizó en la ciudad de Kaohsiung, sur de Taiwán, y se trata de una exhibición que reúne a empresas que ofrecen productos para cuidados del adulto mayor. 

La presencia paraguaya se concretó con la firma Cavallaro Hnos., que a través de la Agregaduría Comercial de Taiwán y con el apoyo de coordinación de la plataforma de Químico Farmacéutico de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), participó por primera vez en la referida muestra con su línea de jabones naturales. “Coco Cavallaro” es una línea de jabones naturales, elaborados 100% de aceite de almendra de coco, que por su composición 100% natural, de origen vegetal, este jabón en todas sus formas es además hipo alergénico y libre de gluten, considerado ideal para el mercado taiwanés con una población en la que el 14% tiene más de 65 años. Según el Consejo Nacional de Desarrollo, para el 2026, Taiwán se convertirá en una sociedad en la que al menos el 20 por ciento de la población tendrá 65 años o más.

La feria Elder Care Asia (ECA, por sus siglas en inglés) es la plataforma ideal para empresas relacionadas a la industria que apunta a la tercera edad, que buscan abrir nuevos canales de distribución para sus servicios y productos y probar la aceptación de un público altamente exigente. ECA 2020 cuenta con el amplio apoyo de las principales asociaciones en el área de atención médica, fitness y cuidado de ancianos de todo Taiwán, a nivel local y nacional. Estas ferias ayudan a promover las relaciones comerciales, probar el mercado y la recepción de producto. 

Durante el desarrollo de la feria, los taiwaneses han demostrado un gran interés por el producto nacional, y adquirieron en importante cantidad. Cabe destacar que el Ministerio de Industria y Comercio, en el marco de su estrategia de promoción de exportaciones y atracción de inversiones, a través de REDIEX, introduce y potencia de esta manera la presencia del producto paraguayo en el sur de Taiwán.
Fuente: MIC