Disponen de 25.000 cupos para cursos on line y son gratuitos

Publicado en fecha 09-11-2020

Con el objetivo de crear oportunidades para ayudar a los ciudadanos y trabajadores afectados por la pandemia, la Estrategia Nacional de Innovación (ENI), en alianza con la plataforma Coursera, habilitó una herramienta de capacitación en línea en áreas como negocios, tecnología, artes y humanidades, salud y ciencias sociales, poniendo a disposición de la ciudadanía 25.000 cupos para cursos gratuitos en línea con certificación y sin costos.
En poco más de una semana, se logró cubrir todas las vacancias de capacitación disponibles con 39.474 inscriptos en la plataforma Wendá. La ENI es una estrategia conformada la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), entre varias otras instituciones tanto públicas como privadas.

La estrategia está inserta en el Plan Ñapu’ã Paraguay, el cual apunta a la recuperación económica, así como brindar a la ciudadanía las capacidades necesarias para un mercado laboral cada vez más competitivo.

Las inscripciones cerraron el pasado 31 de octubre y la fecha límite para realizar los cursos en Coursera y recibir los certificados gratuitos es el 31 de diciembre de 2020, a las 23:59 horas.

La gran ventaja para quienes toman estos cursos en línea es acceder a formación de primer nivel, en los centros más reconocidos de enseñanza y en las empresas líderes, sin necesidad de moverse de su lugar de residencia.

Estos cursos y especializaciones están dirigidos no solo a los jóvenes, sino a todas aquellas personas que busquen actualizarse en sus profesiones o tengan interés en emprender una iniciativa o negocio, sin limitaciones de tiempo ni de dinero para capacitarse.

Coursera es el líder global de formación en línea, con 56 millones de estudiantes inscriptos. Trabaja con 204 universidades, incluyendo a las más prestigiosas del mundo como Michigan, Illinois y Duke. Se agregan 2.500 compañías de la talla de Google, IBM, INTEL, por citar algunas, y un creciente número de aliados del sector público de Uruguay, México, Australia, Francia, Estados Unidos, Colombia, Singapur y, ahora, Paraguay.