ExpoNegocios se renueva con una experiencia 100 % virtual

Publicado en fecha 29-10-2020
La conferencia de negocios más importante del país brindará una variedad de herramientas y recursos que serán de utilidad para navegar el contexto actual.

Tras más de 15 años de #IdeasQueNosConectan, ExpoNegocios se renueva con una experiencia 100 % virtual de cara a la nueva normalidad y presenta el primer ExpoNegocios Digital. La innovadora experiencia ofrecerá 3 días de conversaciones con más de 8 conferencias de la mano de líderes empresariales globales. El encuentro será del 3 al 5 de noviembre, de 15:00 a 18:00 horas. Para más información puede visitarse el sitio www.exponegocios.com.py
 
El mundo hizo una pausa y este es el momento para grandes cambios 
“Los negocios que más prosperan en medio de contextos desafiantes, son aquellos que encuentran la resiliencia y la adaptabilidad”, resalta (Andrea Acosta), (Directora ejecutiva) de PTF. “ExpoNegocios, como conferencia líder del sector, busca así abrazar este nuevo desafío para resignificar e impulsar lo que más nos caracteriza: Las #IdeasQueNosConectan. Sumamos así nuestra experiencia de más de 15 años para llevarla hoy a un nuevo nivel y poner a disposición de las empresas del país conferencias de calidad internacional”.

ExpoNegocios Digital propone los siguientes temas con herramientas para navegar el escenario actual: 
● Desafíos que nos unen
● Cómo vender más con contenidos
● Gestión del entusiasmo
● Los asesinos de la rentabilidad
● Nuevos horizontes postpandemia, nuevos desafíos empresariales
● Eficiencia y gestión del gasto
● Tecnologías flexibles y escalables para la reactivación económica
● El comercio en la era digital
 
Este año ExpoNegocios Digital incorpora además como novedad la medición de clima de negocios. Ésta consiste en un informe que permitirá a emprendedores, ejecutivos y empresas conocer a profundidad la situación empresarial actual. El documento facilitará a los actores del sector privado una mejor toma de decisiones en un tiempo de incertidumbre, ya que les permitirá anticipar y predecir cambios en las dinámicas de las empresas.
 
Acosta sostiene que la actual crisis sanitaria puede ser también detonadora de oportunidades impensadas: “La pandemia actual nos obliga a reflexionar y atrevernos a innovar más allá. Por este motivo, proponemos unos días de intenso diálogo con algunos de los más prestigiosos líderes empresariales del mundo de hoy, para poder seguir en conexión y así animarnos a dar los pasos necesarios dentro del mundo de los negocios”.
  
Los conferencistas internacionales presentes en la primera edición de ExpoNegocios desde casa serán:    
 
Mario Alonso Puig (España): Médico asociado en la Universidad de Harvard y especialista en Cirugía General. Autor de los libros: “Reinventarse: tu segunda oportunidad”, “Madera de Líder”, “Vivir es un asunto urgente”, “Ahora yo”, “y Cociente Agallas”. Miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.
 
Vilma Núñez (República Dominicana): Considerada una de las figuras más destacadas de marketing de habla hispana del momento. Autora del libro “La Brújula de los Negocios Digitales”. Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas. Fundadora de la Agencia y Escuela Convierte Más y Academia de Consultores. Reconocida a nivel internacional por su blog vilmanunez.com
 
Victor Kuppers (Países Bajos): Autor de libros de éxito como "El efecto Actitud" y "Vivir una vida con sentido". Doctor en Humanidades y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Profesor universitario y formador. Es un defensor absoluto del poder que tiene la ‘actitud’ para desarrollar el máximo potencial de las personas.
 
Nico Schinagl (Austria): Autor del libro Estrategias de Éxito para ventas exitosas, Estrategias de Éxito 2 y Estrategias de Éxito 3, profesor de los programas de las maestrías de la Universidad Anáhuac, IBERO, Tec de Monterrey, escritor y especialista de las revistas Mundo Ejecutivo, Expansión y el Harvard Business Review, y con más de 600 seminarios impartidos a top producers de las empresas más importantes de Latinoamérica.
 
Leo Maldonado (Chile): Gerente General de Gulliver (agencia de innovación certificada como empresa B), Co-Líder de movimiento Global de Ciudades+B, Miembro del Directorio de 3xi y Ex-Director Ejecutivo de Sistema B Chile. Co-Autor del libro sobre aceleración de ecosistemas de innovación “Ecosistemas Abiertos” junto a Greg Horowitt.
 
Ricardo Úbeda (España): Profesor titular e investigador de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Colaborador en cátedras de University of San Francisco, Fu Jen University (Taipei) y ADEN International Business School en Honduras, El Salvador y Guatemala. Asesor de más de 50 empresas y multinacionales en distintos países en temas como análisis financiero, modelamiento de negocios y sistemas de control de gestión.

Erick Montenegro (Guatemala): Fue socio fundador y gerente general de Widefense Centroamérica, una empresa de soluciones de seguridad informática que, en 2018, fue adquirida por Tigo Business. Anteriormente, ocupó el cargo de gerente de servicios expertos en la empresa de software de ciberseguridad McAfee. Con una trayectoria de más de 20 años en el área de seguridad informática, Montenegro ha asesorado a más de 300 empresas de los segmentos financiero, industrial, comercial, gobierno y telecomunicaciones en Latinoamérica.
 
Francisco Servia (España):  Contribuyó al rápido crecimiento de Amazon en España, siendo parte del equipo de la multinacional norteamericana en Madrid desde el 2013. Su última contribución ha sido formar parte del equipo responsable del lanzamiento de Prime Now, una de las últimas innovaciones de Amazon orientada a realizar entregas ultra rápidas a sus clientes Prime, que ahora pueden disfrutar de sus compras en el gigante del comercio electrónico en menos de una hora en sus casas o donde deseen.
 
Inversión para participar del evento:
 ● El Pase Ejecutivo, incluye el acceso a las conferencias es sin costo tanto para individuos como para empresas.
 
● El Pase Premium, abarca preguntas a conferencistas, certificado, acceso a grabaciones, libros digitales, acceso a networking y chat, así como libros digitales y bonos de USD 50 para una Masterclass. Tiene los siguientes costos:  

Individual: USD. 99 
Corporativo: USD. 499 (incluye 6 pases premium y acceso a la medición de clima de negocios)
 
ExpoNegocios es posible gracias a Itaú, Peugeot, Interasistencia, Tigo Business, CADIEM, Fortaleza, MAPFRE, Werking, NGO, Luminotecnia, Hub, Vistage y Universidad Adolfo Ibáñez.