SNPP certificó en varias áreas a jóvenes y adultos en Concepción

Publicado en fecha 26-10-2020
En la ciudad de Concepción, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), junto a la Gobernación del primer departamento, realizó las jornadas de certificación ocupacional para trabajadores empíricos de las áreas de construcción, carpintería y operador de maquinarias pesadas.

La certificación ocupacional que brinda el SNPP es el reconocimiento oficial de las calificaciones ocupacionales de un trabajador, donde se certifica sus conocimientos tecnológicos y las destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación con o sin formación previa.

En esta ocasión, se certifican las especialidades del área de la construcción (maestro de obras, oficial albañil y ayudante de albañil, pintor de obras, fontanero y carpintero de taller y de obras) y manejo de maquinarias pesadas (tractorista agrícola, pala cargadora y retroexcavadora).

La evaluación teórico - práctica se desarrollará hasta el 23 de octubre. Las mismas se llevan a cabo en la sede de la gobernación.