Fondo de reactivación económica llega a comerciantes de Alberdi

Publicado en fecha 23-10-2020
Los primeros en recibir este importante apoyo fueron los comerciantes y productores agropecuarios de la ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucu.

Se desembolsó los primeros créditos fondo Servicio-Reactivación para comerciantes de la ciudad fronteriza de Alberdi por más de 200 millones de guaraníes.

En el evento se entregó de manera presencial el cheque simbólico a cinco microempresarios y productores agropecuarios por parte del Presidente del CAH, César Cerini y el Gerente de Servicios, Daniel Acosta así como altos funcionarios de la Institución.

La entrega de asistencia financiera se realizó en el salón de actos de Radio Boquerón de Alberdi, hasta donde llegaron los comerciantes y productores agropecuarios del departamento, quienes accedieron a la ayuda gracias al convenio realizado entre el CAH y la AFD, dentro del marco del Fondo de Reactivación Económica de las medidas asumidas por el Gobierno Nacional.

Este fondo tiene como objetivo llegar a personas físicas, empresas unipersonales o personas jurídicas definidas como micro y pequeñas empresas, así como también cuentapropistas y profesionales independientes, que tengan como mínimo dos (2) años de operación en la actividad servicios en el territorio nacional demostrado con su actividad en el RUC.

“Estamos muy felices de dar este paso y es satisfactorio llevar recursos a nuestros microempresarios, productores agropecuarios y darles la oportunidad de acceder a estos créditos. Es un trabajo conjunto que venimos realizando con la Cámara de Comercio presidida por el Miguel Velazquez, con el objetivo de reactivar y fortalecer la dinámica empresarial y agropecuaria de la ciudad ”, agregó el Presidente del CAH ,Cesar Cerini .

“Otorgar ayuda financiera a los comerciantes asociados a la MiPymes forma parte de la política del Crédito Agrícola de Habilitación para mitigar el impacto económico generado a raíz de la pandemia”, indicó Cerini.