Bancos mantienen buena recuperación de los créditos pese a la coyuntura

Publicado en fecha 22-10-2020

La tasa de morosidad de los bancos se ubicó en 3,09% al cierre del mes de agosto, levemente superior a la morosidad del 3% registrada en el mes de julio, pero inferior al índice del 3,18% alcanzado al cierre de agosto del año pasado, según divulgó la Superintendencia de Bancos.

El informe muestra que pese a la coyuntura económica difícil a causa de la pandemia del Covid 19, las entidades bancarias han mantenido la buena gestión en la recuperación de los créditos otorgados a los distintos sectores de la economía.

El informe muestra que seis entidades de las 17 que operan en el sistema, han registrado una reducción en su índice de morosidad con respecto al mes de julio de este año, lo que habla de que al final la pandemia afortunadamente no ha incidido de manera descontrolada en la economía y en el sistema financiero. 

Si bien se ha observado un fuerte impacto negativo en muchos sectores, con la consecuente pérdida de empleos, hay algunos que acusaron un menor impacto.

Otro aspecto positivo que se observa en el informe de gestión de los bancos del sistema, es que la cartera de créditos continua con su evolución positiva, es decir, continúan los desembolsos y crece la cartera total, que llega a 89 billones 167.066 millones de guaraníes, mientras que el aumento fue del 5,82%.