La AFD relanza crédito para primera vivienda y baja la tasa de interés a 6,90%

Publicado en fecha 22-10-2020
La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) redujo la tasa de interés final a 6,90% anual para el plan denominado Primera Vivienda, disponiendo de USD 160 millones para beneficiar a más de 60.000 paraguayos, posibilitando así el acceso a la vivienda, según afirmaron el ministro de Hacienda, Benigno López, y el titular de la AFD, José Maciel, tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Mburuvicha Róga.

Durante la conferencia de prensa, el titular del Fisco manifestó que el relanzamiento de este plan es clave para la recuperación económica. Al mismo tiempo, señaló que las medidas regulatorias tomadas por el Banco Central del Paraguay (BCP) también facilitarán el reprograma.

Asimismo, mencionó que la intención es duplicar la inversión en viviendas desde la AFD y tener más recursos, lo que depende de una Ley que se encuentra en estudio en el Congreso Nacional, aguardando su aprobación en el presente año. Agregó que el proyecto pretende que más paraguayos tengan acceso a la primera vivienda.

Por su parte, Maciel expresó que la tasa de interés final para el tomador de crédito será de 6,90% orientada a los beneficiarios con ingresos entre uno y cuatro salarios mínimos, en tanto que la tasa de interés para el cliente con ingresos entre cuatro y siete salarios mínimos será de 8,90%.

Además, el titular de la AFD aseguró que de esta manera están apoyando el Plan de Reactivación Económica del Gobierno, atendiendo a que la construcción de viviendas constituye un generador de empleos muy importante.

Cabe mencionar que del encuentro también participó la integrante del Directorio de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), María Fernanda Carron.