Senatur intensifica campaña de formalización del sector turístico

Publicado en fecha 08-10-2020
La Secretaría Nacional de Turismo lleva adelante una serie de acciones enmarcadas en la campaña de inscripción y certificación de los Prestadores de Servicios Turísticos en el Registro Nacional de Turismo.

Esta iniciativa que busca la formalización del sector turístico, a través de Registur, hace posible que los prestadores formen parte de la base de datos de Senatur, y sirva de apoyo, tanto a la institución, como a los consumidores en cualquier lugar del país y del mundo.

En tal sentido, el director de Asuntos Jurídicos, y la directora de Formalización de la Senatur, Rubén Samaniego y Asunción Azcona, respectivamente, se encuentran en el departamento de Itapúa donde llevan adelante visitas a medios de comunicación para dar a conocer la importancia de la formalización, instando a las empresas turísticas a que formen parte de este importante registro.

“Estamos aquí de parte de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, para apoyar y dar fuerzas a la Oficina Regional de la Senatur en la tarea de brindar los servicios que requiera el visitante, y para hacer sentir con mucha fuerza lo que las leyes imponen y obligan con respecto al turismo”, señaló el Dr. Samaniego.

Por su parte, Azcona resaltó la gran cantidad de formalizados en poco tiempo que han ajustado sus establecimientos a las medidas de bioseguridad sanitaria y mencionó los beneficios obtenidos al integrar Registur.

Asimismo, se refirieron a las facilidades que brinda Senatur para la inscripción on line a través de la plataforma Registur 2.0, y mencionaron a la resolución 303/2020 que permite el registro provisorio por un año cumpliendo con mínimos requisitos como ser cédula de identidad, RUC y copia de la documentación de constitución de la sociedad.

Hicieron un llamado a agencias de viajes, alojamientos, operadoras de turismo, guías, empresas de transporte y restaurantes a que envíen un mail a registur@senatur.gov.py solicitando la inscripción en forma totalmente gratuita, y de esa forma rápida y fácil ya se inicia el trámite.