Rueda virtual organizada por ProChile logró concretar buenos negocios

Publicado en fecha 30-09-2020
ProChile, la Agencia de Promoción Comercial de Chile, a través de su oficina comercial en Paraguay, sigue apostando por la reactivación económica y comercial entre Chile y Paraguay. Así, del 21 al 25 de septiembre se realizaron reuniones virtuales en las que se lograron cerrar negocios con mujeres empresarias exportadoras de Chile e importadores de Paraguay, en los sectores de agroalimentos y cosméticos.

Del evento participaron un total de 17 exportadoras chilenas y 23 empresas importadoras paraguayas, llevando a cabo un total de 66 reuniones con miras a nuevos negocios. Maggie Quiñónez, gerente de Nuevos Negocios de la firma Heisecke y Cia. SACI, participó de encuentros y resaltó la calidad de los artículos ofrecidos. “Chile es un país con productos de alta calidad, tanto en farmacéutica como en cosméticos. Estamos muy interesados en hacer negocios con una empresa que elabora cremas para manos para un público masivo, pero de alta calidad. Estamos esperando los test para continuar con el análisis”, dijo. 

Por su parte, el Ing. Raúl García, director de Idea SRL, explicó que las probabilidades de cerrar negocios son muy altas, ya que la oferta es justo la que ellos precisan. “Particularmente, hay una firma que nos llamó la atención y que produce condimentos, con ellos vamos a hacer negocios”, aseveró.

Valentín de Almeida, gerente general de Codisa, destacó la originalidad y la calidad de los alimentos, los cuales, a su criterio, tienen un alto potencial para satisfacer el mercado gourmet nacional. “Encontramos la posibilidad de explorar un nuevo camino, abrir mercados y hacer negocios. Nos interesó una empresa que exporta sales y especias de Atacama. Incluso, tenemos la posibilidad de vender bajo nuestra misma marca. Ahora, estamos realizando todos los análisis de mercado y costos”.

Con estas reuniones, ProChile busca impulsar alianzas y nuevas oportunidades de negocios y, al mismo tiempo, impulsar, desarrollar y fortalecer el trabajo de empresas lideradas por mujeres emprendedoras del país andino.

Â