Tradicional dulcería de Caacupé aporta al desarrollo de las microempresas locales

Publicado en fecha 30-09-2020
Dulcería 3 Hermanas, es una de las principales compradoras de productos elaborados y materia prima de pequeñas industrias de la comunidad, principalmente de una microempresa dedicada a alimentos a base de granola, afincada en la citada ciudad.

Una tradicional industria de la ciudad de Caacupé, la “Dulcería 3 Hermanas”, recibió la visita de una comitiva del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), encabezada por su titular, la ministra Liz Cramer, e integrada por el viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy, y técnicos, a más de la presencia de autoridades locales, quienes recorrieron las instalaciones de la empresa familiar, dedicada a la elaboración, envasado y distribución de dulces, mermeladas y afines (miel, granolas). Cabe resaltar que está fabrica es una de las principales compradoras de productos elaborados y materia prima de pequeñas industrias de la comunidad, principalmente de una microempresa dedicada a alimentos a base de granola, afincada en la citada ciudad.
 
En el relato de los inicios de la Dulcería 3 Hermanas, su fundador Ursulino Saucedo Arévalos, elaboraba dulces de guayaba, de manera casera, actividad heredada de su padre Luciano Saucedo, quien tenía como un trabajo secundario, la fabricación de dulces caseros, cuya cocción se realizaba en un recipiente de cobre. Fue así que, Ursulino en compañía de su esposa Rosalda, empezaron la comercialización del producto, utilizando principalmente mano de obra familiar. Ya en 1998 tomaron la decisión de trabajar de lleno en la fábrica de dulces, que con esfuerzo y creatividad lograron avanzar, hasta lograr ser una empresa bien constituida, sólida y reconocida en todo el país. Actualmente la fábrica se encuentra ubicada en un predio de 3.300 m2, con una superficie construida de 1.000 m2. Cuenta con una producción anual de 1.000.000 de kilogramos de dulces, y los productos son elaborados en condiciones higiénicas, y con los debidos controles sanitarios, de manera a garantizar a los consumidores un producto de primera calidad. “Los productos comercializados con la marca “3 Hermanas” se encuentran en todo el territorio nacional, además de exportar a países como EE.UU. y España. De un tiempo a esta parte, las mejoras son innumerables, todas ellas fueron logradas a base de valores que son muy importantes para el crecimiento y el éxito de cualquier emprendimiento, como son el trabajo arduo, el sacrificio, la honestidad, y el amor por lo que se hace. Teniendo presente siempre que: La mejor política es el trabajo”, resaltó el propietario.

También, destacó que como empresa tienen la misión de lograr la satisfacción del cliente, mediante la elaboración de productos inocuos, de buen sabor y de primera calidad, brindando un excelente servicio de distribución, utilizando para ello un plan de crecimiento y desarrollo sostenible, buscando ser una marca líder de dulces, mermeladas y afines del país. Además, tienen el objetivo de profesionalizar y estandarizar procesos con el apoyo de personal capacitado, comprometido, y especializado, acompañado de tecnologías que facilitan el proceso de calidad de fabricación y envasados. También, la diversificación de la producción; la innovación para el lanzamiento de nuevas líneas de productos, de variados sabores y presentaciones; la exportación de productos a países del Mercosur, con posibilidades de expansión a otros países. Igualmente, indicó que el objeto social de la firma es: Contribuir con la comunidad, generando empleo, promoviendo así el desarrollo sostenible, tanto de la empresa como de la sociedad, consolidando el empleo con especial atención a la economía social, y mejorar de la calidad de vida de los colaboradores y sus familias.
Fuente: MIC