Acuerdo ayudará a emprendedores a mejorar actividades económicas

Publicado en fecha 24-09-2020
“A través de este Convenio de cooperación se brindará las bases y condiciones para el desarrollo y ejecución de planes, proyectos, programas y actividades en conjunto, tendientes a facilitar principalmente el acceso a servicios y educación financiera beneficiando a los connacionales repatriados micro y pequeños emprendedores que realicen actividades económicas, mejorando así las posibilidades de emprendedurismo”, manifestó el Presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Lic. César Cerini durante la firma del acuerdo de cooperación con el Ministro, Secretario Ejecutivo de la Secretaria de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC), Abg. Edgar Eugenio Ruiz Torres.

“Esta firma es un paso trascendental porque como integrantes del gobierno nacional nos interesa el bienestar de los connacionales repatriados y mediante este convenio tendrán la posibilidad de aliviar su carga financiera”, indicó el Lic. Cerini.

Mediante este acuerdo, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) habilitara, líneas de créditos,a los connacionales repatriados a servicios financieros micro y pequeños emprendedores que realicen actividades económicas y otorgarlos sobre la base de los resultados de análisis de los antecedentes crediticios ,la capacidad de pago, a capacidad de los beneficiarios, así como del potencial de las actividades ser apoyadas técnica y financieramente, todo en base a la disponibilidad de recursos financieros de la institución ,además realizar jornadas de capacitación de educación financiera a los beneficiarios del presente convenio, así como a los funcionarios de la SEDERREC. Los interesados se podrán acercar hasta cualquiera de los centros de atención a clientes del CAH o llamar al 021 5690121/5690122 para realizar sus consultas.

Por su parte, el Ministro, Secretario Ejecutivo de la Secretaria de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales(SEDERREC), Abg. Edgar Eugenio Ruiz Torres., agradeció la oportunidad de ofrecer el producto financiero para los connacionales repatriados para que puedan acceder a la ayuda financiera. “Con este producto que ofrecemos a los connacionales repatriados queremos lograr que tengan un respiro económico y que puedan desarrollar sus proyectos”, indicó.

Esta línea de financiación representa una alternativa importante para lograr que salgan adelante, el SEDEREEC se compromete a identificar adecuadamente a sus recurrentes a través de las direcciones competentes designadas por la máxima autoridad ,para la correcta atención, orientación, concurso y acceso de los connacionales repatriados micro y pequeños emprendedores que realicen actividades económicas, mejorando así las posibilidades de emprendedurismo de los mismos, con la aprobación previa del CAH.

Las partes se comprometen a disponer de los recursos humanos y proveer de los materiales, instalaciones y equipamientos que sean necesarios para el cumplimiento de cada uno de los compromisos asumidos por ellas, siempre acorde con la disponibilidad de recursos con que cuenten las mismas.