Gremios y autoridades buscan potenciar el rubro arrocero

Publicado en fecha 22-09-2020
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) , el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y la Federación Paraguaya de Arroz (FEPARROZ), firmaron un acuerdo interinstitucional para trabajar de manera conjunta, buscando brindar mejores condiciones de producción y apertura de mercados del rubro arrocero.

El gremio que nuclea a los productores de arroz, mostró su contento por la firma del documento. Por otro lado, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni Hicar, destacó la importancia de este acuerdo público-privado que permitirá mejorar la producción y la calidad del rubro mencionado.

Luis Arrellága, de la FEPARROZ, indicó que este convenio llega en un momento importante. “Creemos que juntos, el sector público y privado, tenemos muchas cosas por llevar adelante en este rubro tan importante que ha crecido mucho en los últimos años y puede crecer bastante más.”

“Creemos que Paraguay puede tener un rubro más de exportación en el arroz, queremos llegar a nuevos mercados.”, recalcó.

El titular del MAG, Ing, Santiago Bertoni, mencionó que la firma del convenio servirá para beneficiar a un rubro en constante expansión.

“Esta expansión debe estar acompañada con un desarrollo técnico, nuevas tecnologías y tener una genética propia. Debemos tener nuestras propias variedades adaptadas a cada zona productiva, para lograr los máximos resultados. Auguramos así un futuro muy promisorio a este cultivo en el país.”, enfatizó Bertoni.