Juventud presentó el proyecto "Crece" para jóvenes emprendedores

Publicado en fecha 21-09-2020
La presentación de la segunda edición del  Proyecto “CRECE” se realizó en el día de la Primavera y fue presidida por el Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno. El mismo es impulsado por la Secretaría Nacional de la Juventud conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio; para potenciar el desarrollo y la formación de los jóvenes emprendedores de todos los departamentos del país.

El programa distribuirá 25.000 dólares  entre los seleccionados del concurso, informó el ministro Felipe Salomón.
 
El mandatario participó de la presentación del Proyecto “CRECE”, que consiste en la creación de un espacio de promoción y fomento del emprendedurismo en todo el territorio nacional.
 
“Hacemos oficial el lanzamiento de Programa “Crece”, una segunda edición que llegamos con más herramientas para los jóvenes emprendedores,  con el objetivo firme de seguir aportando a  la reactivación de nuestra economía en estos tiempos tan complejos que estamos viviendo aquí y en todo el mundo.  Queremos decirte que, este equipo te acompaña presidente y va seguir trabajando porque de esta vamos a salir todos juntos”, expresó el titular de la Secretaría Nacional de la Juventud, Felipe Salomón.
 
PROYECTO SE DIRIGE A TODOS LOS JÓVENES DEL PAÍS
El ministro de la Juventud aseveró que el Proyecto Crece desea llegar a todos los jóvenes del país.
 
“Hoy es el día de la juventud paraguaya, esa juventud decidida a romper paradigmas. La juventud dice  yo quiero, yo puedo, soy capaz. En todo el país los jóvenes somos los protagonistas y vamos a llevar adelante un mensaje de esperanza para seguir trabajando  por el bien del Paraguay. Nuestro Proyecto Crece quiere llegar a todos los jóvenes con diferentes etapas, a los jóvenes rurales, a las mentes brillantes, a los jóvenes soñadores. Y que este gobierno va a aportar y trabajar muy de cerca con todos esos jóvenes”, manifestó el ministro Salomón.
 
“Estamos lanzando la campaña “Yo me cuido”. Con nuestros secretarios brazos articuladores de diferentes departamentos, hoy iniciamos una campaña de concientización del uso de tapabocas y limpieza de manos, y hacemos entrega de la primera etapa de 50 mil tapabocas en los diferentes departamentos,  más capital y en departamento Central”, significó el ministro Felipe Salomón.
 
INVERTIR EN EDUCACIÓN Y EN LOS JÓVENES
A su vez, Edgar Colmán, responsable de la Dirección Nacional de Emprendedurismo, expresó que a través de la dependencia a su cargo, el Gobierno Nacional invierte en la educación y en los jóvenes, vinculando al sector privado.
 
“Con este lanzamiento buscamos crecer no solamente como gobierno sino también como sociedad, porque así como reza el dicho, si a la industria le va bien, al Paraguay le va bien.  Un joven con propósito es un joven comprometido y es un bien tangible para el activo de nuestro país, por eso debemos invertir más en la educación y en la capacitación para los jóvenes.  La DINAEM tiene como propósito articular y coordinar el ecosistema emprendedor paraguayo,  y en ese sentido, trabajamos en el fortalecimiento de la triple hélice, vinculando a la academia con el sector privado mediante el sector público”, apuntó el director de Emprendedurismo.
 
VARIOS PROGRAMAS ENFOCADOS AL EMPRENDEDURISMO
Así también, resaltó que como prioridad del Gobierno a varios programas enfocados al emprendedurismo.
 
“Como prioridad de gobierno queremos resaltar varios de los programas enfocado al emprendedurismo como Aikua´a, Mujer Emprendedora, Sinafocal Emprende, Innovando Py, entre tantos otros, que desde el sector público y del privado, que no hace nada más que demostrar la gran demanda que genera la importancia que se merece el emprendedurismo en el Paraguay.  Hoy festejamos el Día de la Juventud lanzando un programa que va permitir no solamente que se pueda cumplir el sueño de muchos jóvenes para iniciar un proyecto empresarial. Sino también busca acompañarlos en su proceso de formación y desarrollo y competitividad, introduciéndolo en el mercado desarrollando sus actividades empresariales y dándoles herramientas que le permitan digitalizarse y formalizarse de manera simple, ágil y rápida, en un proceso totalmente desburocratizado”, aseveró el titular de la Dirección de Emprendedurismo.
 
CRECE”, CONCURSO NACIONAL PARA EMPRENDEDORES
 Finalmente, ratificó que “CRECE”, es un concurso para jóvenes emprendedores que se replicará en todo el país.
 
“CRECE es un concurso para jóvenes emprendedores a nivel nacional, que buscamos replicarlo en todo el país. Donde buscamos premiar a las Mipymes con mejor proyección empresarial y queremos replicarlo para poder apoyar y promocionar a todos los jóvenes que buscan y ofrecen oportunidades en nuestro país”, explicó Edgar Colmán.