Budweiser anuncia sponsoreo global con Lionel Messi

Publicado en fecha 10-09-2020
“The King of Beers” se une con el Rey del Fútbol para celebrar su grandeza a través de un comercial inspiracional. 

Budweiser desde el 2019 acompaña a La Liga de España y la Premier League; a los jugadores Sergio Ramos y Marcelo; y es también sponsor histórico de la Copa Mundial de la FIFA™.

Budweiser anuncia una asociación global y a largo plazo con el icono del fútbol mundial Lionel Messi. Con esta alianza, la marca reconocida como “The King of Beers”, reafirma su compromiso con el fútbol internacional y suma a sus patrocinios deportivos al jugador más admirado y respetado por su compromiso y profesionalismo por los hinchas y los rivales. 

Para acompañar el anuncio, Budweiser lanzó “Dicen” un comercial diseñado para inspirar a los hinchas a nunca rendirse en la búsqueda de la grandeza y resaltar el camino de autoconfianza de Messi al momento de iniciar su temporada profesional número 20. El mismo cierra con una botella con la imagen de Messi donde se celebran los valores fundamentales de la leyenda de La Liga junto con una frase original sobre lo que se necesita para alcanzar su potencial: “la vida se trata de decisiones, sacrificios, determinación y trabajo duro”. Estos atributos son los que Budweiser cree que distinguen a Messi como el jugador más grande de la historia y lo hacen ser tan valorado dentro y fuera de la cancha.

Durante más de 19 años, y en un único club, Messi ha alcanzado la cima del fútbol mundial desde sus humildes inicios en Argentina. No nació como el mejor, pero su compromiso con el deporte y su ambición de ser el más grande, lo han llevado a subir a lo más alto del juego. Es el futbolista más premiado de su generación, batiendo récords con 6 Balones de Oro, 10 títulos de Liga, 6 copas nacionales, 4 torneos europeos, mayor goleador histórico de La Liga de España y el primer jugador de la historia en ganar 6 Botines de Oro Europeos. 

Respecto a este nuevo vínculo, Lionel Messi comentó: “Estoy muy contento de asociarme con Budweiser para compartir mi camino, que se ha basado en la determinación de ser el mejor jugador que puedo ser. Día tras día, año tras año, ha requerido de sacrificio y esfuerzo alcanzar mis sueños. Espero que los hinchas alrededor del mundo encuentren inspiración en mi historia para que se comprometan con su profesión y no se rindan a la búsqueda de grandeza, sin importar lo duro que sea el camino.”

Estos valores compartidos también se reflejan en la propia historia de Budweiser. Fundada por la ambición de Adolphus Busch de crear la mejor American Lager del mundo, Budweiser comenzó como una pequeña cervecería en St Louis, Missouri, Estados Unidos. Gracias al compromiso por su artesanía y la lealtad en el proceso de elaboración de más de 140 años, Budweiser se ha convertido en la cerveza más popular del mundo.

El Vicepresidente Global de Budweiser, Steve Arkley dijo sobre el acuerdo: “Lionel Messi es un verdadero ícono y un modelo para seguir para su generación y para las futuras. Su dedicación y compromiso con su trabajo, refleja la misma confianza que ha llevado a Budweiser a convertirse en “The King of Beers”. Esperamos trabajar juntos como socios, para continuar cumpliendo con nuestra ambición, recordando a los fanáticos que la grandeza es un camino y que vale la pena el esfuerzo y la determinación.”

En la misma línea, Adriana Rodriguez, Brand Manager de la marca Budweiser Paraguay, comentó “sabemos lo que significa Lionel Messi para los hinchas del fútbol de todo el mundo, uno de los jugadores más icónicos en los últimos años que continúa batiendo récords. Desde la marca a nivel local, buscamos estar cerca de las pasiones de nuestros consumidores, de los verdaderos fanáticos, y creemos que hoy más que nunca, Messi representa la pasión y la grandeza de este deporte”. 

Messi es el nuevo partner de Budweiser y se suma a otros grandes jugadores como el español Sergio Ramos y el brasileño Marcelo. El portafolio de Budweiser en el futbol incluye asociaciones a largo plazo con La Liga Española y la Premier League, dos de las ligas internacionales de mayor alcance global. Budweiser también es sponsor histórico de la Copa Mundial de la FIFA™ por más de 30 años.
 
Acerca de Budweiser 
Budweiser, The King of Beers es una lager de estilo americano, de sabor suave y con carácter, presente en más de 60 países. 
De color dorada con sutiles notas aromáticas de malta y lúpulo de primera calidad, junto con rastro de notas cítricas y afrutadas. La mezcla es sometida a un proceso de doble fermentación y reposada por más tiempo junto a una madera llamada Beechwood, proceso autentico de Budweiser y es un ícono de los valores americanos fundamentales como el optimismo y la celebración.