Cámara Italiana organiza webinar para acceder al mercado europeo

Publicado en fecha 08-09-2020
El jueves 24 de setiembre a las 10:00 horas, las Cámaras de Comercio Italianas de Latinoamérica (áreas ACCA: Colombia Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela, y MERCOSUR: Brasil, Argentina, Paraguay y Chile), presentarán el proyecto AMAZON ITALIA en castellano (el día antes será en portugués) a los emprendedores interesados en incursionar en el mercado italiano, puerta de acceso al mercado europeo.  

Esta importante red decidió sumar esfuerzos para explorar el potencial de ventas de los productos Latinoamericanos en los mercados europeos, utilizando el Marketplace de Amazon Italia; encontrando un potencial bastante elevado, sobre todo si consideramos los siguientes 3 elementos:

1.     Es un mercado que mediante 5 market place de Amazon cubre todo el territorio europeo con un potencial de más de 500 millones de habitantes, donde se registra el mayor uso de Internet (78% de la población) del mundo, con un aumento de adquisiciones online superior a la media.

2.     Respecto al market place en USA o en Asia, el mundo del E-Commerce europeo se muestra todavía en fase de crecimiento y, siendo más reciente, con menos competencia y costos de acceso notablemente inferiores.

3.     Las empresas de América Latina no han explorado todavía tal potencia, que les daría la gran oportunidad de vender directamente a los consumidores finales.

            El proyecto, iniciado ya el pasado junio, permitió a las Cámaras Italianas seleccionar a los profesionales más adecuados en Italia y en Europa, para elaborar una estrategia de penetración en los 5 mercados mencionados más arriba (Italia, Francia, España, Alemania y Reino Unido).

            En este escenario, Italia (importante jugador internacional en el campo de las exportaciones) podría convertirse en la plataforma de acceso al mercado europeo para las empresas de América Latina, mediante una serie de inversiones que podrían crear nuevas oportunidades de business y de trabajo.

            Las Cámaras de Comercio Italianas que forman parte de este proyecto, podrán ofrecer nuevas oportunidades sea a sus asociados locales y a aquellas firmas en Italia con servicios determinantes para jugar un rol protagonista en el contexto de la facilitación y del soporte al comercio entre ambos bloques.

Mas informaciones, en la Cámara de Comercio Italo Paraguaya al 206.158, camaraitaliana.ccip@gmail.com o al whatsapp 0991 - 300.959.