Buses del interior no entran, ni salen de la capital los fines de semana

Publicado en fecha 28-08-2020
Las empresas de transporte de pasajeros de media y larga distancia dejarán de operar desde las 0:00 horas de este sábado hasta las 0:00 horas del lunes desde Asunción y a la capital, medida que fue adoptada por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) a fin de dar cumplimiento al Decreto del Poder Ejecutivo N° 3964/20 que establece, la cuarentena social, a fin de prevenir contagios masivos por Covid-19. Las que transportan pasajeros en el área central hasta 100 kilómetros aproximadamente trabajaran normalmente.

La Resolución Dinatran N° 545 dispone que las unidades de transporte público, de media y larga distancia dejen de operar desde y hasta Asunción hacia el interior del país como medida para evitar la propagación de la enfermedad cuyo epicentro es Central y Capital, detalló el director nacional de Dinatran, Juan José Vidal. Agregó que las unidades operan en sus localidades en los tramos intermunicipales, no así desde la capital.

Las empresas habilitadas para los servicios de corta distancia, que no superen los 100 kilómetros en el área central trabajaran normalmente para asegurar el traslado de las personas, agregó el Director Nacional.  Las  principales que operan en el servicio de corta distancia son: Atyra, Cabañas, Mario Decoud, Paraguari, Altos, José E. Díaz, Fidel Maíz, San Francisco, H&P, La Caacupeña, María Auxiliadora, San Buenaventura, Santa Elena, Carapegueña, Caraguaty, Piribebuy, Villa Serrana y Lomagrandense.

El Director Nacional, Juan José Vidal anunció igualmente que ya reiteraron a las empresas del transporte reguladas por la entidad la obligatoriedad de desinfectar las unidades antes de cada recorrido, al igual que la colocación de alcohol, alfombra desinfectante y las barras de protección para los choferes. En cuanto a los controles, se intensificarán las verificaciones en cuanto a cantidad de pasajeros parados, que no deben superar las 10 personas por cada ómnibus en servicio.

También instó a los usuarios a usar tapaboca y lavarse las manos continuamente, en especial después de bajar de un bus y evitar al máximo viajar con niños pequeños.