ECOM celebra diez años comunicando

Publicado en fecha 26-08-2020
La empresa ECOM Estrategias de Comunicación celebra el 26 de agosto 10 años colaborando con las empresas, organizaciones y personas para fortalecer su reputación. En momentos complejos como los que se vive en el país y el mundo, la comunicación ocupa un rol cada vez más central, y es lo que desafía a ser más creativos, reinventarse y encontrar nuevas maneras de hablar con la gente, de acuerdo a la visión de esta empresa creada por los comunicadores Katy Guillen y Miguel Noto.

“Hoy más que nunca nuestro slogan: Lo que no se comunica no existe, es comprensible y relevante, porque vivimos en una paradoja en la que conviven el aislamiento físico, la interconexión constante y mucho escepticismo por parte de la gente. El valor de la comunicación eficaz reside justamente en sus posibilidades de encontrar nuevas formas de conectar con la gente, de vencer la resistencia a la enorme cantidad de mensajes que saturan diariamente, para ayudar a las empresas” explica Miguel Noto.

“Estos 10 años nos encuentran fortalecidos, con un equipo multidisciplinario de profesionales y metodologías propias que hemos enriquecido con el trabajo que desarrollamos en conjunto con empresas de comunicación líderes de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Perú, entre otros” indica por su parte Katy Guillén.

La empresa asesora a una gran variedad de empresas y organizaciones nacionales y multinacionales de áreas tan diversas como la financiera, telecomunicaciones, producción, infraestructura, biotecnología, futbolística. “Hemos establecido con nuestros clientes una relación de confianza y fidelidad, ampliando para ellas nuestros servicios que incluyen prevención y manejo de crisis, media training, relación con los medios, generación de estrategias y planes de comunicación, desarrollo editorial, comunicación digital y audiovisual, relaciones públicas, entre otros”, agrega Guillén.

“La importancia de nuestros clientes y su rol preponderante en la economía del país, es un gran aliciente y nos desafía a ser mejores, capacitarnos y profesionalizar aún más a nuestros colaboradores; ellos son el mejor patrimonio de nuestra empresa, jóvenes y séniors, creativos y comprometidos, especializados en diversas áreas”, indica por su parte Miguel Noto. 

Para Katy Guillén, hoy, más que nunca, “es el momento de mirar al futuro, de trabajar para construir lo que vendrá. No es ni será fácil reactivar una economía golpeada, en nuestro país y en todo el mundo, como nunca antes había pasado. Creemos que la comunicación tendrá un papel clave. Comunicación científica, para traer certezas en un mundo plagado de informaciones falsas y peligrosas. Comunicación empática para comprender y alentar a muchas personas y sectores que han visto desmoronarse aquello que habían construido a lo largo de años. Comunicación empresarial que maneje adecuadamente las propuestas e informes positivos para que no se transformen en una carga para quienes no lo están logrando.”

“Vienen tiempos de comunicación más humana, sensible, creativa, que proponga cuando otros lamentan, que construya cuando otros no encuentran como hacerlo, que traiga la esperanza, sustancia con la que construiremos un nuevo futuro”, concluyó Noto.”