Invitan para concursar a emprendedores tecnológicos

Publicado en fecha 14-08-2020
Las startups también favorecen la creación de nuevos mercados o transforman completamente los antiguos, introduciendo productos/servicios que cambian el paradigma global.

Entendiendo el contexto de crisis sanitaria en el que nos encontramos, la reactivación económica para los próximos años es esencial para los países de la región. Por lo mismo, es que necesitamos potenciar las startups, empresas con uso de tecnologías e innovación que resuelvan problemáticas con un modelo de negocio escalable y con alto potencial de crecimiento.

De acuerdo a los datos del portafolio de Start-Up Chile, los 1.960 emprendimientos apoyados durante sus 10 años de existencia han generado 15 mil nuevos puestos de trabajo, y ventas acumuladas por US $1,2 billones en todo el mundo.

Las startups también favorecen la creación de nuevos mercados o transforman completamente los antiguos, introduciendo productos/servicios que cambian el paradigma global. A menudo los emprendimientos de alto impacto crean nuevas oportunidades para grandes empresas, inspirandola competencia e irrumpiendo la economía.

Ahora más que nunca es el momento de potenciar a las startups, ya que cumplen un rol crucial para el desarrollo económico de Chile y tienen un gran potencial de dar el mismo aporte al crecimiento de Paraguay, actuando como motores de crecimiento y evitando el estancamiento del mercado. Si bien el contexto actual implica múltiples desafíos, ahora es cuando hay que apostar por los negocios escalables y dinámicos promoviendo así la productividad del país.

Por todo lo anterior es que Start-Up Chile lanza Growth, línea de financiamiento que busca a emprendedores tecnológicos en etapa de expansión de sus negocios para llevarlos al siguiente nivel y que busca a startups paraguayas teniendo como aliados locales a la Dirección Nacional de Emprendedurismo - DINAEM, del Ministerio de Industria y Comercio y a la Oficina Comercial de la Embajada de Chile en Paraguay.

Los beneficios de participar en este programa:
 50% de financiamiento de un proyecto, con tope de hasta CLP 60 millones de pesos; para un programa de apoyo de 12 meses.
 Acceso a sesiones de consejo con los mejores mentores locales e internacionales
 Formación en levantamiento de capital y vínculo con fondos de inversión
 Acceso a redes para la expansión comercial (local e internacional)
 Apoyo para gestionar de mejor forma tu equipo de trabajo

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?
Personas Jurídicas con fines de lucro, constituidas en Chile y con iniciación de actividades o personas naturales, que sean socios y/o fundadores de empresas constituidas en otro país (por ejemplo, Paraguay) que utilice a Chile como plataforma, que ejecuten un proyecto de base tecnológica y con alto potencial de crecimiento, con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.
El potencial deberá demostrar que el proyecto global tiene ventas netas facturadas en los 12 meses anteriores al mes de apertura del concurso de, al menos, $80.000.000 (ochenta millones de pesos chilenos) y hasta $800.000.000 (ochocientos millones de pesos chilenos).
La persona designada como líder deberá tener al menos 10% de participación accionaria del negocio, participar del programa en Chile y deberá tener dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto.

Fechas importantes:
 Proceso de Postulación | 27 de julio (17:00 hrs.) al 17 de agosto, 2020 (17:00 hrs.)
 Webinar informativo | 31 de julio, 2020 (15:00 hrs.)
 Proceso de Evaluación | 18 de agosto al 16 de septiembre, 2020
 Resultados | 17 de septiembre, 2020 (durante el día)

Resultados esperados:
Entre 10 y 15 proyectos seleccionados al final del proceso de postulación.

Contacto para postulación:
Para más información en https://www.startupchile.org/es/programs/growth-2/ o en contact@startupchile.org