Toro Brangus de Paraguay desembarcará en Argentina

Publicado en fecha 03-08-2020
Las primeras dosis de semen del Gran Campeón M.R.A 2019 y actual “Champion of the World,” Arasunu, están listas para ser enviadas por primera vez a la Argentina.

Cuando una genética 100 por ciento paraguaya es exportada, representa un crecimiento importante para la ganadería nacional, según Dario Felipe Giménez, directivo de la Agroganadera Pukavy, con éste logro se está posicionando la calidad del Brangus paraguayo a nivel mundial.

“Es una satisfacción muy grande para la cabaña poder exportar semen y que éste reconocimiento llegue de la mano del mejor centro privado del mundo, CIALE Alta, que ha reconocido nuestro trabajo, estoy seguro que esta alianza va aportar mucho a la genética de los criadores Brangus de Argentina y de la región”.

La empresa argentina Ciale Alta, tiene la exclusividad de venta de semen del toro padre Pukavy R.P 512 Arasunu en Argentina.

“Para nosotros el hecho de importar semen de Arasunu, es cumplir con la promesa que tiene Ciale de tratar de encontrar la mejor genética en el lugar del mundo que esté, la verdad que Arasunu, más allá de los títulos y de sus campeonatos y por supuesto la fama que ha ganado a partir de ser campeón mundial, la realidad es que el biotipo de toro se adapta perfectamente a lo que se busca en Argentina, creo que en general la genética de la Agrogranadera Pukavy se adapta mucho al biotipo de lo que necesitamos acá en Argentina, por eso nos han impactado tanto los toros padres de la ganadera como Tony Stark, Blue Label y particularmente Arasunu, creo que es un toro con una genética y con un biotipo que va a tener un impacto realmente importante acá en Argentina, inicialmente no se va a utilizar masivamente, pero ya hay gran interés de parte de los principales criadores como para empezar a usar su genética,” manifestó Fernando Apesteguia gerente comercial de Ciale Alta.

A parte de seguir con la alianza con Ciale Alta, la Agroganadera Pukavy está en proceso de exportar su genética a países como Brasil, Bolivia y México.