Asociación de Bananeros de Guayaibí solicita apoyo del CAH para mejorar producción

Publicado en fecha 30-07-2020
El Crédito Agrícola de Habilitación analiza la posibilidad de brindar préstamos accesibles a miembros de la Asociación de Productores de Banana de Guayaybí, del departamento de San Pedro, para que puedan ejecutar y desarrollar proyectos de producción a fin de surtir el mercado local con bananas y exportar a los mercados de países vecinos.

Así informó el Presidente del CAH, Lic. César Cerini, tras recibir la visita del titular de la Asociación de bananeros de Guayaibi, Isidro Barrios, quien llegó a la institución acompañado del Diputado Nacional, Freddy D'Ecclesiis y el Concejal Municipal, Dionisio Barrios.

Solicitaron apoyo financiero al Crédito Agrícola para realizar los proyectos que tiene por finalidad el desarrollo de la zona.

El productor Barrios manifestó que la Asociación de Productores de Banana de Guayaybí está integrada actualmente por 100 socios, provenientes de las diferentes comunidades del municipio, y otros lugares.

Con relación a la cantidad de parcelas existentes en la jurisdicción, el dirigente y productor indicó que en estos momentos habría unas 500 hectáreas de la plantación en esta área, donde están involucradas muchas familias de agricultores que trabajan en esta profesión y que la economía depende de la venta del producto.
“Estamos muy entusiasmados de que vamos a lograr el pedido realizado al Crédito Agrícola, y así lograr cosas interesantes con nuestra organización, y esperamos contar con ese local para realizar las exportaciones y surtir además al mercado local”, destacó el productor de bananas.

En cuanto a la Asociación solicitaron un terreno que tiene el Crédito Agrícola en dicha localidad, y en la cual pueda funcionar la asociación y así poder ellos invertir en el local, que sería utilizado como centro de distribución y embalaje de la producción de banana.