Proveedores deberán contar con dictamen de Auditoría Externa Impositiva

Publicado en fecha 30-07-2020

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda, dispuso la obligatoriedad de contar con un dictamen de Auditoría Externa Impositiva para los proveedores bienes y servicios de Organismos y Entidades del Estado (OEE). Para ese efecto se dictó la Resolución General N° 60/2020.

La medida establece que los aportantes que sean proveedores del Estado y tengan una facturación anual igual o superior a G. 6.000.000.000, a partir del ejercicio fiscal cerrado al 31 de diciembre de 2020 deberán contar con el mencionado dictamen. Esta obligación es independiente a la naturaleza jurídica, al tipo o clase de obligación tributaria y a los tributos a los cuales esté sujeto el contribuyente.

Cabe señalar, que la SET anualmente dará de alta la obligación 947 “Auditoría Impositiva” en el RUC a los contribuyentes que se encuentren obligados a contar con un Informe de Auditoría Externa Impositiva, al quinto mes de cerrado el ejercicio fiscal. Para determinar el monto de Facturación Anual, se considerará lo registrado en las declaraciones juradas del IVA.

El dictamen de Auditoría Externa Impositiva para los contribuyentes deberá cumplir con los procedimientos mínimos señalados en el Anexo de la Resolución General N° 60/2020, que está disponible en la página web de la SET www.set.gov.py.

Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 417-7000 o escribir en la sección Contáctenos en www.set.gov.py.