Familias del Asentamiento Tacuatí Poty recibieron viviendas sociales

Publicado en fecha 22-07-2020
Unas 98 familias en situación vulnerable del Asentamiento Tacuatí Poty, del distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, recibieron sus viviendas propias de manos del Gobierno Nacional. Las obras demandaron una inversión 8.138.499.180 de guaraníes financiados con recursos del Ministerio de la Vivienda a través del Programa FONAVIS.

Las casas cuentan tienen una construcción de 45 metros cuadrados, superior a las ejecutadas por gobiernos anteriores en la misma comunidad en distintas etapas.

Otra diferencia fundamental es que se utilizaron materiales 100 por ciento nacionales, adquiridas de los oleros y ceramistas de Tobati. Cuentan con dos piezas, sala, cocina, baño y lavadero.

Durante el acto, el Pdte de la Comisión, Manuel Caballero, destacó la calidad de las obras. “En su momento nosotros habíamos seguido las conversaciones del acuerdo al que se llegó con los ceramistas de Tobatí, para que se utilicen sus productos y hoy el beneficio llegó a nuestra comunidad, ya que en las viviendas que se construyeron, se utilizaron materiales de primera calidad”, afirmó.

Además agradeció la posibilidad que la empresa constructora dio a los miembros de su comunidad, ya que muchas personas pudieron trabajar en las obras. “En mi caso particular, había empezado siendo ayudante de albañil, hoy en día ya soy maestro constructor y llevo más de 45 viviendas construidas en la zona en varias obras”, expresó.

A su vez, el Ministro Durand destacó la labor social que realizó el Servicios de Asistencia Técnica (SAT), en la comunidad, ya que en su momento vivían en situación muy vulnerable y con esta entrega, prácticamente toda la comunidad tiene una vivienda digna.

Destacó también las dimensiones que tienen estas viviendas. “Se construyeron 45 mts2, una dimensión que es superior a las viviendas que se habían construido en gobiernos anteriores, que como máximo llegaban a los 40 mts2”, manifestó.

Por otro lado el Ministro también dijo que el MUVH está invirtiendo en viviendas de buena calidad, ya que por instrucciones de Pdte Mario Abdo, los proyectos que se encaran se hacen bien, con buenos materiales, para que sea realmente de utilidad a los beneficiarios.

Cabe recordar que desde que empezó el actual gobierno, el MUVH ha gestionado la construcción de más de 16.000 viviendas. Estas obras han representado la generación de empleo para al menos 115.000 paraguayos.