Diputados tratará este miércoles 8 de julio intento de despojo de propiedad de COPACO

Publicado en fecha 06-07-2020
La Cámara de Diputados tratará el proyecto de ley por el cual se expropia un inmueble de propiedad de Copaco SA. Será en la sesión ordinaria de este miércoles 8 de julio. El mismo había sido presentado el año pasado por los Senadores del Frente Guasu, y posteriormente rechazado por su mayoría en la Cámara de Diputados.

En esta segunda vuelta pretenden derogar la Ley Nº 4.027/10 “Que declara de Interés social, sujeto a Expropiación parte del inmueble, ubicado en Isla Bogado del Distrito de Luque, que fue ocupado por la Comisión Vecinal Guillermo Jesús, integrada en su momento por 400 familias”, según mencionaron los proyectistas. No obstante, en el padrón solo figuran 120 familias.

Los invasores solo estuvieron en la propiedad de COPACO por 9 meses, y que posteriormente fueron desalojados. El proyecto que fuera ratificado en su aprobación inicial en la Cámara de Senadores, rechazado por la Comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda que aconseja ratificarse en su aprobación por el rechazo en la Cámara de diputados, será tratado el miércoles.

Este lunes, los diferentes gremios de las telecomunicaciones y sindicatos de la COPACO S.A, realizaron una caravana en repudio al intento de despojo de la propiedad de la compañía. Decenas de vehículos partieron desde la Costanera hasta el Parlamento, en apoyo y rechazo total al proyecto de Ley.

Al mismo tiempo, a nivel país, funcionarios de las diferentes centrales de la empresa, también acompañaron con sus caravanas frente a las residencias de los Diputados que viven en cada departamento.

Para este miércoles 8 de julio a partir de las 7:00 horas, en coordinación con los 16 distritos a nivel país, todos los gremios en trabajo conjunto con los funcionarios de la empresa estatal, volverán a apoyar a la misma, con una caravana mucho más fuerte y concentrada, aguardando la decisión final de los Diputados.

Los Diputados tienen en sus manos la decisión de rechazo o aprobación. En el caso de aprobarse, sería inevitable, el golpe económico para la compañía y lo más lamentable, que dejaría un precedente jurídico, que permitirá a cualquiera poseer una propiedad privada sin garantías.