Inversión busca sostener la economía y proteger los empleos

Publicado en fecha 01-07-2020
Durante la presentación del plan, el ministro de Hacienda, Benigno López, habló de los recursos a ser utilizados y explicó que unos 465 millones de dólares serán para la  protección social; 1.372 millones de dólares dirigidos a inversión pública y 676 millones de dólares para créditos para el desarrollo.
 
También apuntó que se prevé la creación de más de 124 mil empleos directos e indirectos y que se incluye inversiones para todos los departamentos del país.
 
Igualmente resaltó que se busca extender las transferencias paliativas a la caída de ingresos y pérdidas de empleo, considerando hasta cuatro pagos de 500.000 guaraníes para unos 770.000 beneficiarios potenciales, de agosto a diciembre, y que se constituirá un Registro Unificado de trabajadores informales.

Por su parte, el viceministro de Economía, Humberto Colmán, también enfatizó que uno de los principales objetivos del plan es generar  empleo y que los créditos lleguen realmente a los sectores que necesitan.

“Apuntamos a que los créditos lleguen a los que necesitan, al sector productivo, a las empresas y las personas, con plazos largos y tazas bajas. La intención es llegar a una línea de crédito a través del BNF, la AFD con una tasa de interés que no supere el 8 por ciento con hasta 2 años de gracia y periodos más largos para su devolución”, indicó.
 
OBRAS EMBLEMÁTICAS
El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, adelantó que la inyección en obras públicas será clave para generar más empleos y desarrollo para el país. Dijo que se proyectan obras emblemáticas como la Ruta de la Soberanía, que abarca el tramo Pedro Juan Caballero – Capitán Bado – Itanará – Ypejhú, así como la Ruta de la Leche, prevista para el Chaco, obra de agua y saneamiento  y la Cuenca del Río Monday.