DNCP optimiza formulario para presentación de protestas electrónicas

Publicado en fecha 30-06-2020
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas presentó las modificaciones del formulario para la presentación de protestas electrónicas, incluyendo nuevos requerimientos que deben ser llenados para generar más información relacionada al proceso. 

Este nuevo formulario guarda relación a todo lo dispuesto en el Decreto N°2992/2019 y la Resolución DNCP N° 572/2020, mediante las cuales se incorporaron nuevas disposiciones relacionadas a los trámites jurídicos electrónicos.

El listado de temas frecuentes incluidos en el nuevo formulario fue elaborado en base a las informaciones recopiladas de las impugnaciones de los últimos años, entre los requerimientos más resaltantes se encuentran: consultas realizadas al Pliego de Bases y Condiciones (PBC), indicación del giro comercial, el punto del PBC que se protesta, la individualización de la adenda que se protesta, si el recurrente considera que el punto protestado contraviene alguna disposición de los pliegos estándar aprobados por la DNCP, si la máxima autoridad de la institución de ha apartado de la recomendación realizada por el Comité de Evaluación y si ha solicitado previamente audiencia informativa. 

Todos estos nuevos requerimientos incluidos en módulo de protestas permiten otorgar a las partes intervinientes las herramientas para obtener aún más información relacionada al objeto de impugnación. Así también facilita el acceso a los datos, potenciando procedimientos más claros y transparentes.