CAH destaca compromiso de clientes para amortizar préstamos

Publicado en fecha 17-06-2020

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) destaca la responsabilidad de los pequeños productores en cuanto al cumplimiento de sus deudas y compromisos con la Institución, a pesar de la crisis producida por la emergencia sanitaria Covid-19. Hasta el pasado Lunes 15 de junio del 2020, la institución del Estado logró cobrar más de 164.863 millones de guaraníes a nivel nacional por el abono en fecha de sus obligaciones de unos 30 mil clientes. 

El titular del CAH, César Cerini, destacó la responsabilidad de los pequeños productores, emprendedores y comerciantes, clientes de la Institución, en cuanto al cumplimiento de sus deudas a pesar de la situación que atraviesa el país; que en gran medida obedece al trabajo de acompañamiento y asesoramiento que vienen realizando los funcionarios de los Centros de Atención al Cliente. 

Hasta el pasado lunes 15 del corriente mes, unos 31.061 clientes del Crédito Agrícola ya se acercaron para abonar las cuotas correspondientes a sus deudas, llegando a un total de 164.863.708.192 guaraníes.
El CAH comprometido con transparentar la gestión, puso a disposición de los clientes ciertas facilidades de pago a través del uso de cajas tercerizadas, metodología que ya representa a la fecha el 90 % de las cobranzas y recuperaciones. 

Además, se ha implementado el desembolso de préstamos a través de cajas tercerizadas (cajas de ahorro en el Banco Nacional de Fomento) fomentando así la bancarización y la trazabilidad total del manejo del dinero hasta la llegada a los clientes del CAH.

“El pago de los clientes demuestra una gran confianza hacia la institución y nos obliga a seguir mejorando nuestros servicios. Desde que comenzó la cuarentena, decretada por el Gobierno Nacional, estuvimos siempre a lado de los productores, asesorando, acompañando, gestionando créditos para que puedan seguir trabajando”, enfatizó Cerini.