Consorcio destaca que Puente Bioceánico alentará el desarrollo de la comunidad chaqueña

Publicado en fecha 10-06-2020
El Consorcio Prointec se adjudicó el llamado para el estudio de factibilidad técnica, económica y socioambiental, diseño final de ingeniería, catastro y fiscalización de la construcción del Puente Bioceánico entre los municipios de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil). La obra, financiada por la ITAIPU Binacional, permitirá sostener el corredor mercantil que unirá al océano Atlántico con el Pacífico y ayudará a dinamizar la economía regional.

Julio Mendoza, representante del consorcio ganador, manifestó que constituye todo un orgullo llevar adelante el proyecto del diseño del puente sobre el río Paraguay y, a la vez, es un compromiso enorme con la ITAIPU, con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con la Municipalidad de Carmelo Peralta y con todo el país.

El profesional explicó que el objetivo de esta obra es abrir las fronteras entre el Chaco paraguayo y Brasil para beneficiar a toda la comunidad chaqueña, principalmente, cuya gente pone bastante empeño en sus labores y que estuvo mucho tiempo sin el apoyo que merecía por parte del Estado.

Añadió que su consorcio está compuesto por un 66% de profesionales paraguayos, lo cual también resulta muy significativo, considerando la magnitud del emprendimiento.

“Siempre decimos que al Paraguay tenemos que construirlo los paraguayos. Entonces tenemos una participación interesante y es un compromiso con todas las personas que van a utilizar este puente”, apuntó.

Aseveró que, pese a los difíciles momentos ocasionados por la pandemia del COVID-19, las empresas tienen previsto cumplir con el plazo estipulado para el proyecto de factibilidad, diseño, catastro y fiscalización.