Lanzan aplicación para reservar turnos y evitar aglomeraciones

Publicado en fecha 20-05-2020
Agendia se denomina la aplicación lanzada esta semana en la que se puede reservar turnos para evitar aglomeraciones en establecimientos comerciales como peluquerías, barberías y clínicas. La plataforma es uno de los emprendimientos ganadores de la edición 2019 de InnovandoPY, programa de pre-aceleración para Startups que fomenta el MITIC anualmente. 

El gran desafío de muchos establecimientos comerciales durante esta y las siguientes fases de la cuarentena es poder garantizar la seguridad de sus clientes evitando la aglomeración física de personas en los locales. Es en este contexto que Agendia, se lanza luego de unos últimos ajustes en el desarrollo. 

“Cuando resultamos ganadores del Innovando el año pasado y nos pusimos como meta poder lanzar la aplicación a mediados de año, no contábamos con este nuevo contexto” mencionó Ariel Duarte, director ejecutivo de Agendia.

“Pero ante este cambio tan radical que trajo el COVID-19 y con esta problemática afectando a cada vez más emprendimientos, decidimos esforzarnos al máximo y poder salir antes de lo previsto para poder brindar una solución a tantos emprendedores” agregó. 

La aplicación que se encuentra disponible en las tiendas de iOS y Android, ya cuenta con 10 establecimientos que reciben las reservas de turnos y estiman sumar al menos una veintena más luego del lanzamiento. 

“Estamos seguros que podemos dar una mano a muchos emprendimientos que requieren de presencia física para funcionar y nos ponemos a disposición del que necesite para poder salir de esta crisis que nadie se esperaba” finalizó el emprendedor.