La SET realizará atención presencial mediante visitas agendadas

Publicado en fecha 07-05-2020
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), mediante la Resolución General N°52/2020, dictó medidas administrativas para la gestión de trámites y el reinicio de los plazos administrativos, afectados por la pandemia del Covid-19. En este sentido, dispone que la atención presencial en las oficinas se realizará única y exclusivamente mediante citas previamente agendadas.

Asimismo, mientras duren las medidas sanitarias, los trámites ante la Administración Tributaria se seguirán realizando a través de los medios tecnológicos, como ya se viene haciendo desde el inicio de la cuarentena sanitaria.

Para ese efecto, siguen habilitados los mismos canales de comunicación, a través de la Sección Contáctenos de la Web y los correos habilitados. A todo esto, ahora se suma el Call Center (021) 417-7000, que vuelve a estar operativo para las consultas telefónicas, en el horario de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00.

La SET remitirá la convocatoria a la dirección de correo electrónico declarada en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) de los nuevos aportantes que necesitan finalizar el proceso de inscripción y obtención de Clave de Acceso. La SET también podrá contactar previamente por vía telefónica con el contribuyente o su representante legal, para la confirmación correspondiente.

Cabe señalar, que el acceso a las Oficinas de la SET se permitirá una vez verificada la respectiva convocatoria, y previo al cumplimiento de las recomendaciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.