ARP afirma que no hay causa determinante para juicio político a Quiñónez

Publicado en fecha 04-05-2020
Para el vice presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Regional Amambay, Dr. Víctor Hugo Paniagua, la intención de juicio político a Sandra Quiñónez, Fiscala General del Estado, es un asunto muy forzado, cree la la intención quizá sea promovido por un sector cuyo interés particular prima por sobre el Estado mismo. "Un juicio político constituye un quebranto para el país y no es oportuno, aparte que no hay una causa determinante para eso", argumentó.

De acuerdo a sus expresiones, en la ARP, debatieron sobre el pedido de juicio político y todas las criticas que recibe Quiñonez. Expresó que si bien puede considerarse un error haber intervenido en el caso de un infectado por COVID-19 para cumplir la cuarentena en su domicilio. "No es un daño al Estado, ni siquiera da para considerar un juicio político; estamos siguiendo muy de cerca y no hay un verdadero motivo", comentó. Dijo que si bien hay errores, se podrían subsanar con algunos ajustes, "reitero, como gremio no apoyamos el juicio político a la fiscala".

Posteriormente remarcó que "estamos en una situación en que debemos mirar más allá del árbol y ver el bosque. Las consecuencias de un juicio político en este momento serían muy dañinas para el país". Señaló que durante una recorrida por el interior del país comprobó que "la fiscalía está controlando como corresponde y está cumpliendo una labor positiva en la lucha contra el coronavirus".

Por otro lado, dijo  estar de acuerdo con que se establezca un mecanismo tributario para que aquel que tenga más, pague más, "pero no es el momento de discutir eso", advirtió.