Pequeños comercios españoles abrirán el lunes 4 de mayo

Publicado en fecha 30-04-2020
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el plan de desescalada del confinamiento del Covid-19 contempla tres fases, con una primera que permitirá desde el próximo 4 de mayo la apertura de pequeños locales y establecimientos con cita previa para la atención individual de clientes, como por ejemplo restaurantes con servicio de comida para llevar a domicilio sin consumo en el local.

En la siguiente fase, que previsiblemente se iniciará el 11 de mayo, se permitirá la apertura del comercio minorista “bajo condiciones estrictas de seguridad”, salvo los centros comerciales, en una fase en la que las personas mayores tendrán un horario preferente.

En la fase 2, intermedia, si se cumplen los marcadores, se contempla la apertura del espacio interior de locales de restauración, con un tercio de aforo y sólo para el servicio de mesas, el inicio del curso escolar en septiembre y la reanudación de la caza y pesca deportiva. También volverá el ocio y la cultura, con cines, teatros y auditorios.

Con la fase 3, o fase avanzada, y la última hasta recuperar la “nueva normalidad”, una vez se cumplan los marcadores exigidos, se flexibilizará la movilidad general pero se mantendrá la recomendación del uso de mascarilla fuera del hogar y en el transporte público. (Con información de Expansión / España)