Técnicos del MAG utilizan las tecnologías disponibles para asistir a los productores en forma remota

Publicado en fecha 24-04-2020
Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), cumpliendo con lo establecido por el Gobierno Nacional en el marco de los protocolos de seguridad por la pandemia del COVID19, recurren a las tecnologías disponibles para brindar recomendaciones por medio de las herramientas prácticas de uso diario, como lo son el celular, las aplicaciones como mensajería instantánea y las redes sociales.

Técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú brindan recomendaciones técnicas a través de materiales audiovisuales compartidos en los grupos de whatsapp, integrado por miembros de los diferentes comités asistidos. Está acción se lleva con éxitos en la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Desmochados y los demás centros regionales de asistencia.

La asistencia remota es acompañada siempre con las visitas técnicas a las fincas productivas, llevando asistencia presencial, entrega de herramientas e insumos para la producción.