Interfisa mantiene solvencia A+py respaldada por su liquidez y fuente de ingresos diversificada

Publicado en fecha 22-04-2020
La fortaleza principal de Interfisa Banco, con sus más de 40 años de trayectoria y su vasta experiencia en el mercado financiero, siguen siendo los factores que apuntalan su calificación.

Reforzado por su extensa trayectoria en el sistema financiero, además de la solidez de la plana gerencial y del directorio en la toma de decisiones con miras a fortalecer el negocio, Interfisa Banco mantiene su calificación de solvencia en A+py, a través de productos y servicios especializados, y el apoyo técnico y financiero vía alianzas estratégicas con organismos internacionales.

El informe resalta que, en últimos años, la entidad supo crecer con mayor fuerza en los negocios corporativos y grandes empresas, además de ofrecer, a su vez, múltiples servicios como giros, pagos de servicios, remesas, seguros y otros. Los negocios por pago de nómina han crecido de manera relevante.

Pese a la recesión del año 2019, Interfisa Banco demostró su resistencia, además de su determinación en continuar apoyando al sector pymes, mientras que al mismo tiempo supo diversificar gradualmente su base de ingresos, producto de la amplia gama de productos y servicios otorgados a sus clientes, luego de su reorientación estratégica hacia la banca corporativa. 

Si bien este mismo punto, según indica Solventa, ha sido el factor que ha explicado en parte un ritmo más lento de crecimiento de colocaciones, para Interfisa Banco esto se debe a una situación coyuntural y le ubica en su capacidad de saber encarar tenazmente los desafíos para su reposicionamiento en el sector de banca corporativa, así como la institución ya lo supo hacer en el pasado, con procesos de crecimiento con solvencia y capacidad de gestión.

La calificación hace referencia a la buena posición de liquidez del banco gracias a estos aspectos. Asimismo, contempla la experiencia y la dinámica de la plana gerencial y del directorio en la toma de decisiones con miras a fortalecer el negocio y refuerza positivamente que sus accionistas han realizado nuevos aportes de capital a través de la emisión de acciones para fortalecer patrimonialmente el banco.

Adicionalmente, la gestión de los riesgos en Interfisa Banco ha presentado múltiples oportunidades de mejora, sobre todo en lo relacionado al control y clasificación de los créditos.

Interfisa Banco reafirma su compromiso con el mercado paraguayo, con la fortaleza que le brinda su vasta experiencia de más de 40 años, así como su holgada posición de liquidez y su fuente de ingresos diversificada.