Presidente de El Salvador amenaza con nacionalizar el transporte público

Publicado en fecha 17-04-2020
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, advirtió con nacionalizar el transporte público, después que la gremial de buseros avisara sobre un inminente colapso económico.

‘Los buses que no presten el servicio en esta crisis, se les retirarán sus líneas, concesiones, subsidios y se les decomisarán indefinidamente sus unidades’, replicó Bukele al aviso Mesa Integral de Transportistas.

El jefe de Estado precisó que las unidades decomisadas ‘serán operadas por el Gobierno, hasta que se asignen a empresarios serios o nacionalicemos el transporte público’.

Genaro Ramírez, dirigente de la referida Mesa, asegura que los propietarios de ómnibus operan con lo mínimo, y por ende la gremial decidió poner su flota a disposición del gobierno para que asuma la responsabilidad.

Según los transportistas, la recaudación no alcanza para el combustible, y estiman que el paro del sector es cuestión de tiempo.

El Viceministerio de Transporte advirtió que verificará cada ruta que deje de prestar servicio durante la crisis por la Covid-19, y que procederá al decomiso de las unidades, retiro de líneas, concesiones y subsidios.