Fabricación de camas para hospitales de contingencia emplea a casi 100 personas

Publicado en fecha 09-04-2020
Casi un centenar de compatriotas trabajan en la fabricación de las camas para los futuros hospitales de contingencia en INERAM y en Itauguá.

Se trata de la metalúrgica Innova, de la ciudad de San Antonio, en donde 62 herreros están fabricando estas camas para los futuros hospitales, apoyados por 30 personas más del área técnica y administrativa.

Para estos días se tiene previsto hacer la entrega del primer lote de 34 camas. De este primer paquete, 17 irán al futuro hospital de INERAM y 17 al Hospital Nacional de Itauguá. Luego se irán sumando las camas faltantes.

En total se deben fabricar 260 camas. De esta cantidad, 100 son para INERAM; 100 para Itauguá; 36 para los médicos de INERAM y 24 para los médicos de Itauguá. El plazo de entrega de la totalidad de las camas es el 17 de abril. Ya se tiene el 50% del total y la producción avanza con un promedio de 30 camas por día.

Por su parte, los hospitales avanzan con la instalación de las cañerías para agua, sistema eléctrico y de seguridad. Todos los bloques para los hospitales ya están techados.

El objetivo de estos hospitales es sumar 200 camas más al sistema de Salud, ante el avance del coronavirus.

Todos los trabajos se ejecutan siguiendo el Protocolo Sanitario aprobado por Salud Pública para obras.
Fuente: MOPC