Ayuda estatal a familias vulnerables será de G. 230.000

Publicado en fecha 26-03-2020

Mediante el Programa de Seguridad Alimentaria "Ñangareko", el Ejecutivo otorgará transferencias monetarias a unas 330 mil familias para la compra de alimentos y productos de higiene. Este aporte sustituirá a los kits alimenticios ante una solicitud del Ministerio de Salud a fin de evitar la aglomeración de personas. 

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, los ministros Hugo Cáceres, titular de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República; Joaquín Roa, de la Secretaría de Emergencia Nacional, y Mario Varela, de Desarrollo Social, anunciaron la determinación del Ejecutivo, con la que se prevé llegar a las familias que quedaron desprotegidas a raiz de las medidas implementadas contra el Covid-19.

"Realizaremos transferencias monetarias que podrán utilizarse solo para la compra de alimentos y productos de higiene", detallaron.

ACCESO A LAS TRANSFERENCIAS
De acuerdo a lo anunciado, los jefes, jefas de hogar podrán solicitar este beneficio mediante tres vías.

Estará disponible la línea telefónica gratuita  0800-11-0736, asi como la línea telefónica (desde cualquier celular),  021-729-0736.

Igualmente se podrá completar un formulario a través de la página web de la SEN en www.sen.gov.py, o contactar con el Comité local en cada comunidad,  vía telefónica o WhatsApp a ser habilitados.

ALCANCE
Esta medida beneficiará a unas 330.000 familias

El aporte sera  acreditado vía billetera electrónica y consistirá en  230.000 guaraníes a ser destinados únicamente para la adquisición de alimentos y productos de higiene.

Los beneficiarios podrán utilizar el importe para la compra de alimentos en cualquier local que utilice el sistema de pago electrónico de las telefonías

El programa de seguridad alimentaria “Ñangareko” se hará en alianza con compañías telefónicas y operadoras del país - Bancard, Dinelco, Tigo, Personal, Zimple e Infonet y no tendrán costo alguno para las personas beneficiadas ni para el Estado.