Continental lidera beneficios en la medida por la crisis

Publicado en fecha 23-03-2020
El Banco Continental extendió a seis las cuotas de los créditos que se trasladan al final del préstamo para beneficiar a sus clientes y mantener la calidad de los mismos durante la crisis sanitaria. En sus redes sociales anunció que el beneficio se activa en forma automática.

La medida anunciada por el banco sorprendió y explotó las redes sociales, ya que no es usual una medida tan solidaria de parte de un banco. El traslado de cuotas rige de febrero a julio o de marzo a agosto y es en el marco de la flexibilización de normas que anunció el Banco Central del Paraguay (BCP).

La delicada situación genera una competencia entre los bancos en las medidas adoptadas y los más beneficiados son los clientes del sistema. 

La primera entidad en anunciar la medida, pero aplicando tasas de interés fue el Banco 
Itaú, pero al final los beneficios anunciados quedaron muy cortos, ante el anuncio realizado por los bancos Familiar, Basa, Atlas que trasladaron las cuotas de marzo, abril y mayo al final y de Continental que duplicó estos beneficios.

A estas medidas se suman las adoptadas por el Banco Familiar, que aplicó un beneficio similar para las cuotas de las tarjetas de crédito, en cuyo cayo suspendió el pago mínimo por tres meses.