BCP dispone que horario mínimo de atención de bancos sea de 4 horas

Publicado en fecha 21-03-2020
El horario mínimo de atención de bancos y financieras al público será de 4 horas diarias, de lunes a viernes, mientras dure el periodo de emergencia decretado por el Gobierno, señala un comunicado difundido por el Banco Central del Paraguay (BCP) como autoridad de regulación del sistema financiero.

Las entidades podrán determinar cierres temporales de su matriz, sucursal o agencia debiendo notificar al órgano de control. Adicionalmente, las entidades deberán arbitrar los mecanismos necesarios para garantizar el normal funcionamiento de la cadena de pagos del país, a través del mantenimiento de los servicios financieros esenciales y harán el mayor esfuerzo de utilizar los servicios telemáticos y digitales de las operaciones.

Asimismo, el BCP informa que los servicios de SIPAP y provisión de efectivo serán garantizados de forma normal y el horario será comunicado el próximo lunes.

Señala también que la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Instituto Nacional del Cooperativismo (Incoop) deberá emitir las directrices para el cumplimiento del Decreto 3.478 del 20 de marzo.