BID ayudará a países miembros a combatir el coronavirus

Publicado en fecha 11-03-2020
El Banco puede asignar rápidamente hasta USD 2.000 millones para apoyar los esfuerzos por contener la epidemia y reforzar servicios de salud en la región

El Banco Interamericano de Desarrollo está participando activamente en la coordinación de esfuerzos para combatir el coronavirus con sus países miembros y otras instituciones internacionales, y está listo para ayudar a América Latina y el Caribe a lidiar con los desafíos que plantea la epidemia.

El BID cuenta con hasta USD 2.000 millones en recursos que pueden ser programados para países que requieran apoyo financiero para monitorear, hacer pruebas de laboratorio, y fortalecer sus servicios de salud pública. Además, el Banco puede trabajar con países que cuentan con saldos de préstamos no desembolsados para reorientar recursos a los esfuerzos de respuesta a la epidemia.

Asimismo, el BID está evaluando las consecuencias económicas de la epidemia en sus países miembros y contemplando alternativas para brindar recursos que los ayuden a amortiguar sus efectos a mediano y largo plazo.

Bajo el liderazgo técnico de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de Salud, el BID seguirá coordinando acciones con los gobiernos de los países miembros y con otras instituciones multilaterales para asegurar una respuesta apropiada a la epidemia.