La actividad económica, industrial y de servicios mantiene su ritmo y dinámica

Publicado en fecha 11-03-2020
El Ministerio de Hacienda informa que las medidas y acciones preventivas determinadas por el Gobierno Nacional para mitigar la propagación del Coronavirus (Covid-19) en todo el territorio del país, no afectan el normal funcionamiento de todo el Sector Público y Oficinas Gubernamentales, de los centros comerciales, empresas, industrias, shoppings, supermercados, transporte público, terminales de transporte. Es decir, la actividad económica nacional, de producción y de servicios, la banca pública y privada, continúan operando sin ninguna restricción, salvo los casos expresamente mencionados en el ámbito de la educación y eventos con masiva concurrencia.

La totalidad del Sector Público y de la Administración Central mantiene sus servicios plenamente operativos, tanto de atención al público en oficinas y ventanillas, como a través de los Call Center o vía online. Además de eso, todos los Organismos y Entidades del Estado (OEE) implementan medidas de higiene y de seguridad para evitar eventualmente una mayor propagación y circulación del virus.

Recordemos que, desde ayer y por espacio de 15 días, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, dispuso la suspensión de eventos y espectáculos públicos o privados de concurrencia masiva, tales como conciertos musicales, encuentros deportivos, reuniones políticas, gremiales y sociales, actividades religiosas y recreativas.

También se suspenden todo tipo de actividades en lugares cerrados tales como cines, teatros, salas de conferencias, clubes, discotecas, casinos, bares y centros culturales. Igualmente fueron suspendidas las actividades en todos los niveles de enseñanza, en tanto que los eventos deportivos podrán desarrollarse sin presencia de público.