Gobierno establece medidas para evitar la propagación del Coronavirus

Publicado en fecha 11-03-2020
El Gobierno Nacional ha establecido la prohibición de eventos públicos o privados de aglomeración masiva, y ha resuelto suspender las actividades escolares en todos los niveles, por el término de 15 días. Es con el fin de evitar la propagación del coronavirus, tras confirmarse dos casos positivos en el país. Las medidas fueron adoptadas en la reunión del Consejo de Ministros que fue convocada por el presidente Mario Abdo Benítez, en la tarde del martes 10 de marzo, en Palacio de Gobierno. De la reunión participaron además los titulares de los poderes Legislativo y Judicial. 

Las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus en el país tienen que ver con la suspensión de eventos públicos o privados de concurrencia masiva y de actividades educativas en todos los niveles por 15 días, a partir de la fecha.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Blas Llano y Alberto Martínez Simón, respectivamente, ofreció una conferencia de prensa donde se dio a conocer la decisión adoptada esta tarde.

“Quiero agradecer la predisposición de los diferentes poderes del Estado, por el apoyo y la solidaridad a las políticas de salud pública que se van a tomar para evitar el avance del coronavirus”, expresó el presidente.

El titular del Ministerio de Salud Pública, Julio Mazzoleni, detalló las restricciones adoptadas al tiempo de señalar que dichas determinaciones tiene el fin de prevenir la propagación del virus en el país.

“No podemos descartar la circulación de virus en el país, es por ello que estamos decretando medidas drásticas necesarias, preventivas, sobre todo para poder evitar la propagación del virus. En ese sentido, en el contexto del Código sanitario en su artículo 25 y 26 que faculta al Ministerio de Salud a tomar medidas de protección de la ciudadanía y evitar la transmisión de enfermedades contagiosas, hemos preparado una resolución que establece la prohibición de eventos públicos o privados de aglomeración masiva como conciertos, prácticas deportivas, reuniones religiosas, reuniones de carácter político, y actividades en lugares cerrados como cines. Y, finalmente la suspensión de actividades escolares en todos los niveles por el término de 15 días”, informó el ministro Mazzoleni.