Las operaciones de Wall Street fueron suspendidas tras desplome de 7% en la apertura

Publicado en fecha 09-03-2020
Las operaciones de Wall Street fueron suspendidas inmediatamente después de la apertura de sesión, luego de que el índice S&P 500 sufriera una baja de 7% y activara el mecanismo para frenar los negocios por 15 minutos dispuesto luego de la crisis financiera de 2008 y 2009. 

Las operaciones de Wall Street fueron suspendidas este lunes inmediatamente después de la apertura de sesión, luego de que el índice S&P 500 sufriera una baja de 7% y activara el mecanismo para frenar los negocios por 15 minutos dispuesto luego de la crisis financiera de 2008 y 2009. 

Las Bolsas de Estados Unidos iniciaron la jornada con desplomes del 7% que anticipan una sesión negra. La caída ha provocado la suspensión durante quince minutos del tráding, como medida de contención . Los futuros han llegado a caer por encima del 5%, el máximo permitido.

La guerra de precios del petróleo provocada por la rápida propagación del coronavirus está haciendo mella en el mercado estadounidense, incapaz de contener el miedo de los inversores pese al recorte de los tipos de interés hace seis días como medida de emergencia.

En Estados Unidos se han detectado ya más de 440 casos de coronavirus y se espera que la epidemia siga creciendo en las próximas semanas. Varios estados han declarado ya el estado de emergencia.

Firmas como Goldman Sachs advierten de que la economía estadounidense corre el riesgo de entrar en recesión si la crisis se prolonga, lo que implicaría un desplome del S&P 500 del 18% y un recorte de las ganancias empresariales del 13 por ciento.

Los precios del crudo anotaron su peor día en casi tres décadas. Arabia Saudita recortó su precio oficial de venta luego de que Rusia se negó a bajar su bombeo, medida que buscaba ponerse a la par de una menor demanda provocada por el brote de coronavirus.

Además la crisis sanitaria, en la que hay más de 110.000 contagiados de COVID-19, ha impactado las cadenas de suministro y provocado recortes en los pronósticos de crecimiento global de 2020.