Dan a conocer las 20 microempresas ganadoras del concurso impulsado por ITAIPU y UIP

Publicado en fecha 09-03-2020

La ITAIPU Binacional y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) seleccionaron, a través de una rigurosa evaluación y análisis, a las 20 microempresas ganadoras del concurso “Con Vos Paraguay Crece”, segunda convocatoria, impulsado por la ITAIPU Binacional y la Unión Industrial Paraguaya, en el marco del Proyecto de “Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores” (FDM2).

Los emprendedores seleccionados en esta ocasión para concretar sus planes de negocios se beneficiarán con un fondo no reembolsable de G 50.250.000 que será dividido en 30% para cursos de educación empresarial, y 70% para la adquisición de bienes y servicios e implementación de un software de gestión empresarial.

Los 20 microemprendimientos seleccionados son: Azúcar Integral Campaña (Villarrica); Helados Paraguayoite (Coronel Oviedo); Arte y Costura (Pilar); BL Calzados (Horqueta); Chocotruffa´s (Villarrica);  Villafruta (Concepción); Mamá Rosa Confitería (San Lorenzo); Palofante (Luque); Gaf Art (Guarambaré); Kunu´u (Lambaré); Al Natural (Ciudad del Este); Guantería San Juan (Ybycu’i); Amaro Santo (Asunción); Café Guarania (Asunción); Rey del barro (Trinidad); Ancestral (Asunción); Bioterra Botanicals (Ñemby); Biol Vida (San Pedro); Tela de abeja (Asunción) y Vivo y Sano (Ciudad del Este).

En esta convocatoria se presentaron 446 planes de negocios a nivel país. Los criterios para la selección fueron: originalidad y carácter innovador, solidez técnica del plan, impacto local y sustentabilidad de la propuesta.

El Comité Técnico evaluador estuvo integrado por representantes de la ITAIPU Binacional, Maura Olazar y Edgar Azúcas; de la Unión Industrial Paraguaya, Gustavo Volpe, Enrique Duarte, Lorena Méndez y Diego Oddone. También participó del proceso de selección un representante del Ministerio de Industria y Comercio, Pedro Vera.

Los requisitos exigidos a los competidores fueron: demostrar tener al menos 1 año de facturación, acreditar una facturación no superior a G 500 millones en el último año fiscal, presentar un microemprendimiento que no atente o vaya contra disposiciones legales o incorpore prácticas contrarias a los ODS, y presentar una declaración jurada con relación a la documentación exigida por el reglamento.