Jóvenes inician su formación técnica en la escuela Agromecánica de Caacupé

Publicado en fecha 04-03-2020

292 jóvenes, 271 hombres y 21 mujeres, iniciaron su formación técnica en la Escuela Agromecánica de Caacupé, donde recibirán formación técnica agromecánica.

Ésta institución de enseñanza agraria, es pionera en formar a jóvenes dando respuesta a las demandas de profesionales técnicas en función a los cambios dentro de la producción. En ese sentido tiende a lograr que jóvenes, provenientes en su mayoría de zonas rurales desarrollen sus intereses, aptitudes y habilidades a través de conocimiento técnicos y experiencias prácticas, valoren el trabajo tecnificado, potenciando la educación del trabajo.

Los jóvenes formados en escuelas agromecánicas y agropecuarias del MAG, son muy valorados en las empresas privadas y entes públicos, gracias a la formación integral que reciben durante sus años dentro de las instituciones educativas dependientes del MAG.

Cabe destacar que durante el 2019, la escuela agromecánica lanzó al mercado laboral 150 egresados técnicos agromecánicos (TAM), de los cuales 2 son mujeres y 148 varones. Los jóvenes egresados fueron capacitados por un lapso de 3 años con sólida formación técnica, que garantizará un desempeño laboral eficiente y eficaz en el sector agrario.