Jubilaciones amplía plazo para actualizar datos de beneficiarios

Publicado en fecha 27-02-2020

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, dispuso la extensión del plazo para que los beneficiarios jubilados y pensionados de la Caja Fiscal puedan participar del proceso de actualización de sus datos, hasta el 31 de marzo del año en curso.

Para el efecto, debe descargarse del sitio web del Ministerio de Hacienda, en el apartado “Jubilaciones”, el formulario FL – DGJP – 27, de actualización de datos, imprimir y completar dos ejemplares para presentarlos en cualquiera de las sedes de la de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), de lunes a viernes, de 08:30 a 12:00.

Es importante recordar que el formulario debe ir acompañado por una copia autenticada de la cédula de identidad civil vigente, una foto tipo carnet actualizada, una boleta o recibo del servicio público y una fotocopia de la sentencia declaratoria de heredero, para casos de pensionados, menores de edad, beneficiarios o hijos minusválidos. Reunidos todos estos documentos, el beneficiario deberá firmar ambos formularios frente al funcionario de la Dinacopa, para finiquitar el trámite.

Cumplido el plazo, la Dirección de Jubilaciones procederá al bloqueo preventivo de las cuentas bancarias de los beneficiarios que no hayan actualizado sus datos, conforme a lo dispuesto en la Resolución General N° 13/2019.