Analizan mejores estrategias en transformación y modernización tecnológica

Publicado en fecha 20-02-2020

Autoridades de diversas instituciones públicas, encabezadas por el ministro de Hacienda, Benigno López, participaron de una reunión para interiorizarse sobre la estrategia de implementación del Gobierno Digital en la Argentina. La presentación estuvo a cargo de Andrés Ibarra, exministro de Modernización de Argentina.

El Gobierno Nacional viene realizando una ardua tarea de recopilación de experiencias y casos exitosos en cuanto a transformación y modernización tecnológica con miras a la implementación y coordinación de la agenda digital de Paraguay.

En ese sentido, el ministro Alejandro Peralta Vierci, titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), sostuvo que el experto argentino brindó detalles de los grandes avances logrados en el vecino país, donde fueron incorporados procesos tecnológicos de importancia, dignos de emular. Al respecto, el secretario de Estado añadió que se coordinará una agenda de actividades con Ibarra, a fin de que pueda acompañar al país en esta materia. 

Es importante recordar que el Ministerio de Hacienda lidera las acciones enmarcadas en el proyecto de Agenda Digital y en el Plan Nacional de Conectividad, a través del cual se pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, eliminando la excesiva burocracia en la gestión de trámites digitales, y de esa manera lograr un ahorro de tiempo y recursos. 

Del encuentro desarrollado en el Ministerio de Hacienda participaron además representantes de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).