Cancillería y CAP analizarán los desafíos de la política exterior paraguaya

Publicado en fecha 19-02-2020
El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) organizan para este viernes 21 de febrero, a las 10:30 horas, en el Edificio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, un conversatorio con sectores empresariales para analizar los desafíos de la política exterior paraguaya y evaluar los resultados positivos que está arrojando la llamada “diplomacia económica para el desarrollo” que emprende el actual gobierno a través de la Cancillería Nacional.

El objetivo de este encuentro es buscar y diversificar canales para abrir nuevos mercados, amplificar el comercio y captar inversiones, de manera a contribuir decididamente con el desarrollo económico y social del país, y con el bienestar de la gente.

Serán panelistas: Carlos Blanco, CEO de Tigo; Sebastien Lahaie, CEO de Sudameris Bank; Patricia Toyotoshi, de Toyotoshi S.A.; Esteban Morábito, de Maahsa; y Carlos Jorge Biedermann, presidente de la CAP.

El objetivo es establecer un diálogo abierto con los sectores empresariales para intercambiar opiniones y pareceres, así como escuchar sugerencias.

Cabe destacar que en la Cancillería Nacional en los últimos meses se han producido importantes resultados, que a corto, mediano y largo plazo impactarán positivamente en el crecimiento económico del país. Entre ellos se pueden citar el Acuerdo Mercosur-Unión Europea, Mercosur-EFTA, acuerdo automotriz con la Argentina y el Brasil, la radicación en el país de la empresa Omega Green que representará una inversión de 800 millones de dólares para la producción de biodiesel ecológico, entre otros.